¿Qué es el pladur?
Hoy en día se denomina de manera coloquial «PLADUR» a todas las placas de yeso laminado, pero en realidad el sistema Pladur es una marca registrada de un solo proveedor de yeso laminado de la multitud que hay hoy en día.
El Pladur o placa de yeso laminado de fabrica a partir de yeso, laminado entre hojas de cartón. El yeso laminado en general, es un tipo de panel versátil que se utiliza tanto como revestimiento, para crear elementos decorativos y para crear nuevas paredes interiores. En los años recientes, la marca Pladur ha introducido también placas de yeso laminado resistentes a la humedad aptas para colocación en exteriores.
Para qué se utiliza el sistema Pladur (placas de yeso laminado)
Las placas de yeso laminado o el Pladur, han ganado su sitio en el sector de la construcción en general y en las reformas en particular, gozando cada vez de más popularidad. Gracias a sus principales ventajas: fácil instalación a menos coste, proporcionando acabados de calidad.
Los sistemas tradicionales para la construcción de particiones interiores de obra, dependían de acabados con morteros y yeso, que en la gran mayoría de los casos se aplicaban a mano. Por los cual los acabados dependían en su mayor parte a la habilidad del profesional que los aplicaba. En el caso del Pladur, los acabados son mucho más fácil de conseguir, ya que son fabricados para ofrecer superficies rectas y lisas directamente de fábrica, listas para pintar. Desde su instalación en pocas horas, las paredes de pladur ya son listas para recibir la primera capa de pintura.
Existe una gran variedad de placas de yeso laminado Pladur de diferentes espesores, grosores, resistencias a la humedad para diferentes aplicaciones.
El principal uso de las placas de Pladur grueso es la creación de tabiques de distribución interior. Las placas de grosor medio son ideales para la creación de revestimientos con aislamiento térmico y acústico. Las placas de Pladur finas son perfectas para realizar elementos decorativos como los techos decorados con Pladur y para ocultar elemenots vistos de instalaciones como tuberías, cables, recorridos de aire acondicionado, etc.
Los sistemas Pladur resistentes a la humedad son utilizados en cuartos de baño, cocinas y hasta existen aptos para exteriores.
Las placas de pladur ignífugo se emplean para la adecuación de locales según las normativas de protección al fuego.
Reformas con Pladur o placas de yeso laminado
En resumen, los tabiques de PLADUR sirven para crear ambientes diferenciados y flexibles para darle una segunda vida a nuestro hogar.
Este sistema permite realizar reformas de calidad en menos tiempo que las reformas tradicionales.
Las reformas y rehabilitaciones de viviendas anticuadas se realizan con Pladur porque permite al mismo tiempo solucionar problemas de paredes no rectos, mejorar la eficiencia energética, de ruido y elimina la necesidad de un personal extremadamente especializado para obtener acabados de calidad.
Gracias a los paneles Pladur se pueden crear todo tipo de elementos, desde particiones interiores para crear zonas de almacenamiento, vestidores, etc hasta elementos de mueble de obra integrados en las paredes.
¿Necesita hacer una reforma con Pladur en Tarragona ?
Nuestra empresa se encarga de todo tipo de reformas e instalación de pladur en la provincia Tarragona. Contacta con nosotros para solicitar su presupuesto personalizado.
El arte del pladur